- Chef Alejandro Casillas
Chef Dual con 15 años desarrollando su perfil laboral y profesional dentro del rubro gastronómico con manejo de técnicas Dulces y Saladas.
Experiencia en área operativa y docente.
Experiencia Operativa en establecimientos como Tayüt Bistró bajo el puesto de Chef de Partida con concepto de cocina fusión.
Chef de Partida dentro del Corporativo Parisino Buddha Bar con presencia en París, Dubái, Washington, Egipto desarrollando la apertura en CDMX con el denominado concepto de Pacific Rim Cuisine”.
Chef Ejecutivo de Chef & Baker Catering y sucursales de cafeterías casa Mignon, jefe de cocina de “Ekilore” del Chef Pablo San Román Arbete Copropietario del Puntal del Norte dentro de la lista “Latin America´s 50 Best Restaurants”.
Experiencia docente en distintos Institutos de enseñanza culinaria con una trayectoria docente de 10 años donde ha impartido materias de Artes Dulces y Cocina Internacional, respecto al área dulce destaca el manejo y enseñanza de distintas ramas como panadería, pastelería clásica, pastelería francesa, pastelería americana entre, panadería mexicana, entre otras materias más. En el área de cocina internacional destacan el manejo y enseñanza materias como gastronomía mexicana, italiana, china, tailandesa, francesa, inglesa y sudamericana entre otras.
De la misma manera cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de programas educativos y planeación de consultoría gastronómica brindando capacitación a empresas y Pymes a nivel nacional, así como organismos particulares como CANIRAC en distintas sedes nacionales, Club de Cocineros México, Federación Mundial de Cocineros, Cámara Nacional de Comercio entre otros.
La tendencia gastronómica que rigen la enseñanza del Chef Alejandro Casillas se basa en proponer y transmitir a los alumnos a crear siempre platillos con cuatro fundamentos básicos: “orden, estilo, estructura y pulcritud”. Su estilo gastronómico es clásico y conservador respetando siempre los fundamentos de la cocina clásica a pesar de contar con manejo de cocina de vanguardia piensa que la raíz y orígenes de la cultura gastronómica son el soporte de las técnicas contemporáneas, pues sin fundamentos culinarios la evolución de técnicas y tendencias en la cocina no sería posible.